Regional
Habrá mesas de trabajo
Alcaldía y Uber trabajarán en normativa de regulación
Foto referencial / LA TImes


Lunes, 13 Febrero, 2017 - 17:49

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Uber iniciarán esta semana reuniones, a través de mesas trabajo, para diseñar una normativa que regule el servicio de transporte por medio de esta aplicación en el municipio.

“En La Paz valoramos y reconocemos la importancia de las nuevas tecnologías para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos y sabemos que el servicio que presta Uber en el mundo apunta en la misma dirección. Sin embargo, es necesario contar con una reglamentación que garantice tanto a Uber como a sus usuarios, seguridad y reglas claras para la implementación y desarrollo de este importante servicio y La Paz tendrá en días apenas, una normativa adecuada y acorde a las necesidades de los usuarios de esta nueva plataforma de servicio de transporte", dijo el Alcalde, se lee en un comunicado conjunto.

Estas mesas de trabajo constituyen una experiencia única en Sudamérica y abren paso a la innovación en movilidad para La Paz.

Como parte del trabajo, la Alcaldía y la empresa compartirán experiencias para incorporar a La Paz, de forma permanente, tecnologías que hagan posible el uso más eficiente y sostenible de los vehículos privados. Así se ofrecerá una nueva alternativa confiable y segura de transporte y, a quienes ofrezcan el servicio, una oportunidad económica flexible para generar ganancias adicionales en sus propios términos.

El gerente General de Uber en Bolivia  Bernardo Montufar resaltó la predisposición municipal para trabajar en conjunto.

“Celebramos el liderazgo del Alcalde Revilla al escuchar a sus ciudadanos y encontrar fórmulas para que accedan a una tecnología que les permita moverse con seguridad y confianza; al igual que una nueva fuente de ganancias adicionales para los paceños. Apoyamos la visión de ciudad del Alcalde y reconocemos sus buenos oficios al reabrir una nueva etapa que nos permitirá trabajar en mejor coordinación para lograr un lugar permanente para Uber en La Paz”, dijo.

La aplicación permite que conductores independientes puedan ofrecer sus servicios de transporte a pasajeros que lo necesiten dentro de la ciudad. La herramienta se activó en octubre del año pasado en Santa Cruz.

(GAMLP)