Regional
Gobernación compromete nueva Terminal de Buses
En Uyuni levantan bloqueo de caminos

Viernes, 13 Junio, 2014 - 09:50

El conflicto por la reubicación de la Terminal de Buses en el municipio de Uyuni fue resuelto, tras nueve días de movilizaciones, luego que el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, asumió el compromiso de construir una nueva infraestructura.

La autoridad política manifestó que el presupuesto será insertado en el próximo Plan Operativo Anual (POA), en función al estudio del diseño final que efectúa la Alcaldía local.

“Se garantiza su conclusión (de la que se está ejecutando) porque no puede quedar a medias y también se va a garantizar (los recursos económicos) en el POA para la nueva Terminal (de Buses). Es un acuerdo (al) que hemos llegado”, dijo a Radio El Salar de Erbol.

“Aplaudo la determinación del Gobernador, es un punto alto” y “tiene más posibilidades económicas que la Alcaldía”, manifestaron el alcalde Froilán Condori y el comité de Huelgas, Rubén Huanca, respectivamente.

Decenas de vecinos manifestaron su satisfacción por el compromiso del gobierno regional de asumir la responsabilidad de construir las instalaciones de la nueva Terminal de Buses.

Desde el 3 de junio, vecinos uyunenses bloquearon las vías de acceso al municipio de Uyuni, exigiendo la reubicación y construcción de la terminal de Uyuni en un área periférica del municipio.

Luego de la firma del convenio, todos los puntos de bloqueo fueron levantados, retornó la normalidad en el transporte interdepartamental e internacional. Los mercados comenzaron a reabastecerse de alimentos.

MÁS NOTICIAS