Regional
Alcaldía activa plan de contingencia
El Alto: Comunarios bloquean de nuevo ingreso a botadero
Secretrario de Atención Ciudadana, Henry Contreras, informa que se activó plan de contingencia. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 13 Junio, 2017 - 11:47

Comunarios de la zona El Ingenio bloquean de nuevo el ingreso al relleno sanitario de El Alto, por lo cual la Alcaldía activó un plan de contingencia y la empresa de recojo de basura TREBOL pidió a la población no sacar sus desechos a la calle.

Los comunarios adoptaron la medida de presión en protesta por el hecho de que la Alcaldía declaró desierta la licitación para que una empresa se haga cargo del tratamiento y disposición final de la basura. Los pobladores de Ingenio exigían que se contrate a una compañía para esta tarea.

El secretario municipal de Atención Ciudadana, Henry Contreras, explicó que la licitación se declaró desierta porque ninguna de las empresas proponentes cumplió con los requisitos necesarios.

El funcionario señaló que ahora corresponde una segunda convocatoria, pero la misma tardará unos tres meses. Ante esta situación, anunció que la Alcaldía se hará cargo temporalmente del tratamiento de la basura.

Asimismo, Contreras señaló que se ha activado un plan de contingencia que, por ejemplo, implica establecer puntos de acopio de la basura.

La empresa TREBOL, por su parte, informó que por el bloqueo no puede prestar el servicio regularmente. “Solicitamos a la ciudadanía que no saque su basura a la calle”, agregó mediante un comunicado.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA