Regional
Califican de ilegal huelga de trabajadores
Copabol: No corresponde pagar dominicales
La protesta de los trabajadores realizada ayer. Foto: ERBOL.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 09:50

El gerente General de la empresa de Servicios Copabol e Industrias Copacabana, Oscar Camacho, afirmó que a esta empresa no le corresponde cancelar el salario dominical que demandan los trabajadores de esta entidad, reclamo por el cual llevan seis días sin trabajar. Camacho justifica su posición en el Decreto 29010.

“Estamos preocupados por esta huelga ilegal que no ha seguido los procedimientos. Ellos piden un salario dominical, pero ¿qué dice el artículo 3 del Decreto 29010 de enero de 2007? Dice que el pago del salario dominical se aplicará al sector privado y tendrán derecho los obreros del sector productivo y nosotros somos una empresa de servicio y es el ámbito en el cual nos movemos”, dijo Camacho en entrevista con la red Uno.

Agregó que los trabajadores de Pollos Copacabana cumplen un horario laboral de 48 horas semanales, sin contar las horas extra, las cuales son canceladas.

“Hay que diferencias el trabajo de los domingos, se les paga cuando las personas trabajan de lunes a domingo y no tenemos ningún trabajador que trabaje de lunes a domingo, por lo tanto no corresponde un salario dominical”, explicó.  

Desde el pasado jueves, cinco de ocho sucursales de Pollos Copacabana en La Paz, están cerradas por las protestas de los trabajadores que demandan un salario dominical.

“Exhorto a los dirigentes que piensen en las distintas personas, hemos intentado ir a trabajar y nos cierran la puerta. Hay mucha gente que busca regresar a sus fuentes de trabajo y no les permiten”, señaló el gerente de la empresa.  

El diálogo entre personal de la entidad, el Ministerio de Trabajo y los empleados se mantiene en un cuarto intermedio desde ayer.