Regional
Era director de Riesgos
Renuncia funcionario edil de El Alto denunciado por acoso
Las denunciantes protestaron. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 11:52

El exdirector de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Céspedes, renunció a ser funcionario municipal, luego de ser denunciado de acoso sexual por parte de un grupo de mujeres que trabajaban con él.

La información fue proporcionada por el secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras, quien señaló que la renuncia de Céspedes ya fue aceptada por la alcaldesa Soledad Chapetón.

La denuncia se conoció la semana pasada. Las víctimas aseguraron que Céspedes les hacía propuestas indecorosas y su abogado, Leopoldo Chui, sostuvo que el acoso llegó a ser físico con nalgadas de saludo y despedida.  

El abogado Chui lamentó que en un proceso interno de la Alcaldía sólo se haya suspendido a Céspedes por 30 días. Anunció acciones legales contra los responsables de ese fallo.

El secretario Contreras explicó que mientras duró el proceso interno, Céspedes fue enviado a otra unidad edil, pero ratificó que el exdirector de Riesgos ya no es funcionario edil desde ayer tras presentar su renuncia.

En su renuncia, Céspedes aseguró que es inocente y que es víctima de una actitud sañuda con tinte político.    

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA