Regional
Tarjeta de Identificación del Conductor
El Alto: sólo 376 de 8 mil taxis tienen su registro

Martes, 14 Enero, 2014 - 17:29

Sólo 376 vehículos de los 8 mil que cumplen el servicio de taxi y radiotaxi en la ciudad de El Alto tienen la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) que la Unidad Operativa de Tránsito otorga a quienes cumplen con los requisitos de seguridad, informó el responsable de este programa, Rafael Alanoca.

Los choferes que consiguieron la tarjeta representan el 4,6 por ciento del total que trabajan en El Alto.

El funcionario explicó que se reciben las solicitudes de los transportistas desde el 15 de septiembre y que el plazo para taxis y radiotaxis terminó el 30 de diciembre. Sin embargo, esta prórroga se alargó aunque no se conoce hasta cuándo.

Para conseguir la TIC, los choferes deben presentar sus certificados de antecedentes de Tránsito y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fotocopias de carnet de identidad y licencia de conducir, dos fotos con fondo blanco, factura de luz o agua, croquis de domicilio y su contrato de trabajo en caso de ser asalariado.

Los dueños de las movilidades deben llevar fotocopias de su RUAT, certificado de SOAT y del documento que acredita la tenencia del vehíuclo.

Alanoca adelantó que habrá multas para los taxis y radiotaxis que no cumplan con el registro, acabado el plazo. La pena es de 100 bolivianos.

Luego de esta etapa de registro, se comenzará con la otorgación de la TIC a los minibuses y micros.

MÁS NOTICIAS