Regional
Retornaba de Villazón a Oruro
Camión colisiona con un tren de FCA en Challapata
Accidente protagonizado por un camion. Foto/RRSS

Martes, 14 Marzo, 2017 - 16:04

Un camión de servicio público colisionó la mañana de este martes contra el tren Wara Wara de la Empresa Ferroviaria Andina (FAC) que retornaba  de Villazón a Oruro, informó a Erbol la gerente Cynthia Aramayo.

Explicó que el hecho se produjo cerca de las 06:15 de la mañana a la altura del paso a desnivel que se ubica en la comunidad Condo K, donde el conductor del camión impactó contra la locomotora ocasionando que esta descarrile y paralice su tránsito.

Indicó que no se produjeron heridos en los 170 pasajeros del tren, quienes fueron evacuados en buses contratados para el efecto a fin de que puedan llegar a destino final.

Dijo que el  chofer del camión  admitió su responsabilidad y llegaron a un acuerdo transaccional para reparar los daños ocasionados.  Anticipó que la locomotora dañada podría ser trasladada a la ciudad de Viacha para cuantificar daños materiales.

El comandante departamental de la Policía en Oruro,  coronel Oscar Rojas Rojas, informó que el chofer del camión fue identificado como Rosendo Fernández y el maquinista del tren como José Saravia, mientras un pasajero del camón fue llevado policontuso a Challapata, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

No se conocen las causas del accidente pero se abrió un proceso de investigación. Por el momento se presume que fue la imprudencia del conductor por cruzar el carril  por donde circulaba el tren Oruro-Challapata.

MÁS NOTICIAS