Regional
En su 201 Aniversario
Gobierno promete fideicomiso de Bs60 millones a Tarija
Álvaro García Linera en su interveción en el acto realizado en Tarija. Foto: Vicepresidencia

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 14 Abril, 2018 - 13:36

A tiempo de recordar los 201 años de la batalla de la Tablada, el vicepresidente Álvaro García Linera prometió este sábado un nuevo fideicomiso de 60 millones de bolivianos para el departamento de Tarija ante las exigencias de las las autoridades de esta región para impulsar obras que fueron paralizadas por falta de recursos.

“Sobre los 170 millones de bolivianos que el presidente Evo Morales ha anunciado, otros 60 millones estarán destinados para mejorar el desarrollo del departamento de Tarija”, dijo García Linera en su intervención en la Sesión de Honor.

Linera señaló que al margen de las inversiones realizadas por el Gobierno para el desarrollo del departamento, abrirá un nuevo fideicomiso por 60 millones de bolivianos destinados a trazar la que llamó la ruta de La Tablada hacía 2025, misma que se constituye en un nuevo aporte a los acuerdos ya anunciados por primer mandatario la pasada semana.

Dijo que  al margen de las obras que están en marcha, el presidente Evo Morales prometió nuevas obras por un valor de cerca de 170 millones de bolivianos destinados a escuelas, sistema de riego y temas de agua potable.

Asimismo, expresó que al igual que en estos últimos 11 años, el Gobierno continuará invirtiendo más dinero para explorar y abrir nuevos pozos que den regalías e IDH.

“El 2018 invertiremos en Tarija 750 millones de dólares para gas, explotación, transporte, comercialización y exploración. El 2019, invertiremos 1.290 millones de dólares, el 2020 se invertirá 1.000 millones de dólares, el 2021 vamos a invertir 600 millones de dólares. Desde este año (2018) hasta el 2025 los compromisos de inversión del sector hidrocarburífero, a la cabeza de YPFB, suma en total 4.400 millones de dólares”, explicó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

MÁS NOTICIAS