Regional
Prevén abrir un baipás
Un derrumbe deja sin agua a la ciudad de Sucre
Vista panorámica del centro de Sucre. Foto: andesdiscovery.com


Jueves, 14 Mayo, 2015 - 14:57

El casco viejo de la ciudad de Sucre y las zonas altas se quedaron sin agua potable después de que un derrumbe registrado en el sector de Socapampa provocó el corte del canal que transporta el líquido hasta la planta de El Rollo.

El director de comunicación de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Johan Vedia, dijo que hacen todo lo posible para restablecer el servicio del líquido elemento en la ciudad, pese a que el lugar del derrumbe es bastante accidentado.

“De acuerdo a un informe técnico, hemos llevado ya tuberías al lugar para pasar el agua desde antes del derrumbe hasta donde termina el derrumbe, para hacer un baipás y poder pasar el líquido elemento, esperemos dar en horas de la tarde una solución paliativa a esto porque en el sector seguía cayendo piedras”, dijo.

Entre tanto, la población afectada protesta por la falta de agua, que persiste desde anoche. Los servicios higiénicos cerraron sus puertas. La empresa –según radio Aclo de la Red ERBOL– trasladó una cisterna para abastecer de agua al hospital Santa Bárbara.

Hasta el medio día, el 80% de la ciudad se encontraba sin el suministro de agua potable. Según El Correo del Sur, una cuadrilla de 12 obreros está trabajando en el lugar del derrumbe.