Regional
Son donación de China
Entregan 100 cámaras de seguridad a la ciudad de La Paz


Miércoles, 14 Junio, 2017 - 20:20

La República de China con una inversión de  4,2 millones de dólares donó 570 cámaras de seguridad para el país, de las cuales 100 fueron entregadas este miércoles al municipio de La Paz.

Las restantes se distribuirán así:  100 a Cochabamba, 100 para Santa Cruz y 270 para la ciudad de  El Alto, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El anuncio fue realizado  en un acto en el Distrito Policial  4 de la sede de gobierno, donde asistieron  el alcalde de La Paz Luis Revilla y el comandante de la Policía,  Abel de la Barra.

“Esta donación la habíamos tramitado en años anteriores y de parte de la Alcaldía Municipal de La Paz, teníamos el compromiso de que se asumiera la construcción civil que se requiere para la instalación de las cámaras, además de que las alcaldías asumen el mantenimiento de nuestras cámaras de video vigilancia”, expresó en el acto central Romero.

Por su parte, Revilla dijo que con esta entrega se resguardará a la ciudadanía paceña,  que se queja de la inseguridad.

De las 100 cámaras de vigilancia para La  Paz: 44 estarán destinadas a unidades educativas  fiscales y de convenio, 10 al Macro Distrito Centro, 9 a la Periférica, 8 Cotahuma, 7 San Antonio,  6 Max paredes,  1 cámara la zona Sur, entre otros lugares.

Romero dijo que este sofisticado equipo es capaz de almacenar por tres meses imágenes de día y de noche al tener  luz infrarroja.