Regional
Teleférico
Inauguran la Línea Celeste que une centro y sur paceño
Foto: Mi Teleférico.


Sábado, 14 Julio, 2018 - 20:59

Las operaciones comerciales de la Línea Celeste del teleférico se inauguraron la noche de este sábado. Este tramo tiene la particularidad que une el centro de ,a ciudad de La Paz con la zona Sur.

La Línea Celeste contó con una inversión de 566 millones de bolivianos. Se extiende por 2,6 kilómetros, a través de 26 torres, y cuenta con 155 cabinas que pueden realizar ese recorrido en 11,8 minutos.

El nuevo recorrido tiene cuatro estaciones: en la Curva de Holguín, donde se une con las líneas Amarilla y Verde; en San Jorge con conexión a la Línea Blanca, en la Cancha Zapata, a la altura de la rotonda de la calle del Poeta, y en el paseo Núñez del Prado, entre la avenida Camacho y el Prado paceño.

El tramo entre la Curva de Holguín y San Jorge ya estaba en funcionamiento, pero desde este sábado la integridad de la Línea Celeste se pone al servicio de la población.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó que la construcción de la obra haya durado sólo 366 días, desde el 13 de julio de 2017 hasta este 14 de julio.

El presidente Evo Morales afirmo que esta obra es un sueño cumplido para La Paz. Resaltó que ya se entregaron siete líneas del sistema de transporte por cable y aún están en construcción otros tres.