Regional
Beni
Empresa china y municipio de San Ignacio perfilan 5 obras
Foto: Roberto Carlos Hurtado.


Lunes, 14 Septiembre, 2015 - 19:46

Por Roberto Carlos Hurtado
 
Autoridades municipales de San Ignacio de Mojos  y representantes de la empresa china CWE acordaron cinco proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la población y de las comunidades.

Los puntos acordados son: Construcción de un parque infantil y con gimnasio, dotación de los deshechos del ripio para rellenar las calles, construcción de una cancha de fútbol, instalación de ventiladores y mejoramiento de ambientes para la unidad educativa de la comunidad indígena de Fátima.

La reunión se dio entre el alcalde municipal, Roberto Tibusa y su equipo técnico con el segundo hombre de la empresa china CWE, Zou Qi Zuo.

Para la construcción de la cancha de fútbol y del parque infantil, el municipio tiene los terrenos y para ello los técnicos municipales bosquejarán los proyectos para su ejecución, lo que se convertirá en contraparte.

La empresa china comprará e instalará los ventiladores a la unidad educativa de la comunidad  de Fátima y al mismo tiempo dotará de material escolar, como: cuadernos, lápices, bolígrafos y otros materiales a los estudiantes.

Sobre el material del deshecho del ripio, no existe ningún inconveniente, para ello se realizará una reunión entre la parte técnica del municipio y de la empresa para ver la modalidad de traspaso, dicho material será empleado para el relleno de las calles de la población ignaciana.

Vía traductor, el representante de la empresa china CWE, Zou Qi Zuo,  mostró su complacencia por el acercamiento con el municipio, añadió que “permitirá desarrollar actividades que vayan en beneficio de la población mojeña”.

Para que se materialicen los distintos trabajos, los proyectos por parte del municipio, deben ser entregados a la empresa hasta fines del mes de septiembre, para que en el mes de octubre comiencen a ejecutarse.

El alcalde Roberto Tibusa, se comprometió agilizar la entrega de los proyectos, y de esa manera poder contar con un parque infantil equipado con equipos para la realización de ejercicios físicos.

Al final de la reunión, Zou Qi Zuo, compartió un almuerzo del menú chino con el alcalde mojeño.

La empresa china CWE construye el pavimentado del tramo San Ignacio de Mojos – Puerto Varador.