Regional
Gesta Libertaria del 14 de septiembre de 1810
Cochabamba estrena el viaducto más grande del país
Distribuidor con tres niveles de la av. Beijing y Blanco Galindo. Foto /Alcaldía Municpal

Miércoles, 14 Septiembre, 2016 - 08:19

El departamento de Cochabamba celebra este miércoles su 206 aniversario del Grito Libertario con una masiva presencia de autoridades nacionales, encabezada por el presidente Evo Morales, su Gobernador Iván Canelas, que durante diez días cumplieron una intensa agenda de entrega de obras de infraestructura.

En horas precedentes, la Alcaldía de Cochabamba, entregó el distribuidor vehicular de tres niveles de la avenida Beijing y Blanco Galindo, que vincula a la ciudad con Quillacollo. Esta obra es la más significativa de este aniversario cívico porque es considerado el distribuidor más grande en Bolivia.

Este martes fueron trasladados los restos del caudillo libertador, Esteban Arze a la catedral para rendirle un sentido homenaje cívico.

Arce fue un vencedor en la batalla de Aroma el 14 de septiembre de 1810, cuando las provincias del Alto Perú y del Río de la Plata, se incorporaban a la corriente mundial de la liberación del dominio y control extranjeros.

Desde las 08:00 de la mañana, el presidente Morales encabeza el acto cívico que une a los cochabambinos en una celebración departamental, realzada por la visita de autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares, policías y organizaciones sociales.

MÁS NOTICIAS