Regional
Ocurrió esta madrugada en Sucre
Muere tercer estudiante por desplome de tinglado escolar
Accidente del tinglado escolar en Sucre. Foto/rrss

Sábado, 14 Octubre, 2017 - 11:25

Ximena Rodríguez Cruz de 17 años es la tercera persona que falleció la madrugada de este sábado, a consecuencia de múltiples lesiones que no pudo vencer tras intervenciones  quirúrgicas practicadas en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo-Chuquisaca de la red Erbol.

La estudiante fue víctima de la caída del tinglado de la Unidad Aniceto Arce, debido a la intensa granizada registrada la tarde del pasado jueves, cuando también fallecieron otros dos escolares.

El director del Hospital Limbert Soruco a tiempo de enviar sentidos pésames a los familiares, informó que la paciente ingresó con diagnóstico de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) moderado y un hematoma epidural, que obligó a una intervención quirúrgica y luego traspasada a la Unidad de Terapia Intensiva.

Hasta ese momento presentó una evolución estacionaria y ayer, viernes, cerca a las 7:45, durante la visita médica habitual, la paciente demostró una evolución desfavorable, motivo por lo cual los médicos dispusieron una nueva cirugía.

Pese al trabajo médico, cerca de las 03:45 de este sábado, la paciente natural de Sucre, falleció por shock hipovolémico refractario, síndrome de distrés respiratorio agudo, contusión pulmonar, trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo.

Antes de ella, murieron en forma instantánea los estudiantes Héctor Lenis Barja (15) y Pamela Gerónimo Bautista (16), víctima del fuerte impacto sobre los estudiantes de Betanzos, quienes compartían experiencias con los alumnos de la Unidad Aniceto Arce.

Entre tanto, la Fiscalía continúa las investigaciones para establecer responsables y la Alcaldía intensifica un trabajo de revisión de otras once unidades educativas que también reportaron daños por la intensa granizada.

MÁS NOTICIAS