Regional
Exigen definiciones a la ABC
Comunidades de Porongo se movilizan por tramo carretero

Lunes, 15 Febrero, 2016 - 09:37

Las comunidades del municipio de Porongo y Buenavista en Santa Cruz anunciaron este lunes estado de movilización, exigiendo a la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) concrete la construcción del proyecto bioceánico  Km-13, Las Cruces y Buenavista, que ya tiene seis años de demora, informó radio Ecológica de la Red Amazónica Satelital.  

El dirigente Carlos Ramírez dijo que se encuentran en pie de movilización porque se consideran burlados por las autoridades que cada vez convocan a reuniones, firman promesas y “no pasa nada” con el proyecto de caminos.

 

Explicó que hace meses no existe informe sobre la licitación que debió lanzar la ABC para conocer el estado del proyecto que impulsaría el desarrollo económico y turístico de la región, ubicada al norte del departamento de Santa Cruz.

 

“Si no llegan las autoridades de la ABC y la Gobernación de Santa Cruz hasta este lunes, nosotros iniciaremos las movilizaciones ese mismo día”, declaró el domingo el dirigente Ramírez.

 

Otra de sus preocupaciones es la posible declaratoria de desierta de la licitación para la construcción del puente Bicentenario en su primera fase de 200 metros, lo cual significaría un daño económico a la zona, porque los comunarios hicieron una contribución especial para captar recursos destinados a facilitar  la construcción de la obra sobre el río Piraí en la zona del Urubó.

 

 

  

 

 

MÁS NOTICIAS