Regional
Tras muerte de una adolescente
Colquiri declara toque de queda para menores de edad
Habitantes de Colquiri en el cabildo. Foto: FB/Srct Colquiri


Lunes, 15 Mayo, 2017 - 20:42

Los habitante del centro minero de Colquiri, en un cabildo abierto, determinaron este lunes declarar toque de queda a partir de las 22.00 horas para todos los menores de edad. Esa medida se adoptó después del asesinato de una adolescente de 14 años.   

La muchacha desapareció el 30 de abril y recién el pasado sábado hallaron sus restos en una bolsa de yute al interior de una vivienda abandonada.

La población se movilizó y obligó a convocar el cabildo. Se cortaron los servicios de electricidad, agua y transporte para que la ciudadanía asista según reporte del periodista Carlos Magne para ERBOL.  

Además del toque de queda, en el cabildo se decidió prohibir las “fogatas bailables” que se solían realizar en las unidades educativas.

También se determinó conformar brigadas de seguridad ciudadana en las escuelas y los barrios de Colquiri. Se prohibió también a todas las tiendas que vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Por otra parte, se aprobó que desde las 22.00 no haya movimiento vehicular en la tranca y que tampoco se permita a vehículos indocumentados el traslado de menores.