Regional
La Paz
Firman contrato para el viaducto en Plaza Triangular


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Mayo, 2018 - 16:47

El Alcalde Luis Revilla y el gerente general de la empresa CONSVAL, Alberto Valdivieso, firmaron este martes el contrato para la construcción del viaducto San Martín en la zona Miraflores, obra que permitirá reducir el tránsito vehicular de 7 a 1,2 minutos en este sector de la ciudad.

El viaducto subterráneo debajo de la plaza San Martín (Triangular) permitirá a los conductores que circulan por la calle Litoral (tras salir del puente de Las Américas) ir directamente hacia el carril de subida de la avenida Bush.  De esta manera, reducirá el tiempo de viaje desde el Centro de la ciudad (por Sopocachi) a Villa Fátima y viceversa.

“Quiero pedirle a la empresa que cumpla a cabalidad las condiciones técnicas que han sido establecidas, sabemos de la experiencia de la empresa, ha trabajado antes y ha ganado otros procesos de licitación en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y estamos confiados y seguros de que va a cumplir sobre todo en los tiempos y en la calidad que es lo que nos interesa a los paceños”, manifestó Revilla.

El Alcalde agregó que el plazo de ejecución referencial del viaducto es de 403 días calendario. 

“En horas pico en este sector circulan miles de vehículos (…) Estamos hablando de 4.465 vehículos y justamente la ejecución de proyecto y su implementación nos va a ayudar a reducir el tiempo de viaje (…) Actualmente si circulamos desde la calle Litoral, las vías Saavedra, Argentina Nicaragua y Busch tardamos siete minutos, con la ejecución del proyecto vamos a tardar 1,2 minutos”, explicó la autoridad edil.

Licitación

La autoridad edil explicó que el 4 de enero se hizo la convocatoria pública respectiva con un precio referencial de 18,3 millones de bolivianos bajo la modalidad de licitación pública nacional y que contempló el método de selección en base a la calidad, la propuesta técnica y el costo.

Características

El proyecto tendrá una longitud de 207 metros de los cuales 115 corresponden al cajón del viaducto y el restante, a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros, con una pendiente de 14%. “El viaducto tendrá 5 metros de altura, dos carriles de circulación en sentido de subida”, refirió la autoridad edil.

Se debe considerar que el año pasado la Comuna transfirió 2,5 millones de bolivianos a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esta obra ya está concluida y ahora resta conformar los accesos desde la calle Litoral, punto de salida del puente de Las Américas, y la salida a la avenida Germán Busch.

(Con información del GAMLP)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún