Regional
Cochabamba
Leyes avista era de “vacas flacas” en actos por fundación
José María Leyes en actos por la fundación. Foto: Alcaldía de Cochabamba.


Lunes, 15 Agosto, 2016 - 13:19

 “Ahora viene la época de vacas flacas”, advirtió el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante los actos en conmemoración de los 445 años de la fundación de esta ciudad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Hoy estamos al frente de un momento muy duro, complicado.  El tiempo de bonanza ya concluyó, ahora viene la época de ‘vacas flacas’, pero no temo ni me preocupa porque creo en Dios y la capacidad que tenemos todos los bolivianos, sin importar el color político”, dijo el burgomaestre.

En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, dijo que el camino trazado está dificultado por la “ineficiencia de quienes con condujeron en el pasado”.
    
Los cochabambinos festejan este lunes la fundación de la Villa Oropesa, que se registró el 15 de agosto de 1571 por Gerónimo de Osorio, aunque tres años después hubo una segunda fundación a cargo de Sebastián Barba de Padilla.

El alcalde Leyes aprovechó la ocasión para convocar a la unidad para enfrentar la falta de recursos y luchar para el desarrollo.