Regional
Policía intervino en el conflicto de La Guardia
Seguidores de Cabrera y Romero otra vez se enfrentan
Vecinos movilizados en La Guardia. Foto: Radio Alternativa/ERBOL.


Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 15:33

Esta mañana volvió la tensión a La Guardia, donde seguidores del concejal del Movimiento Al Socialismo, Jaime Cabrera, se enfrentaron a los partidarios del concejal también del MAS, Rolando Romero, quienes se disputan desde hace más de un año el sillón municipal.

La radio “Alternativa” de la Red ERBOL reportó que los enfrentamientos se registraron a la altura del kilómetro 9 de la doble vía La Guardia-Santa Cruz, donde Romero habría instalado sus oficinas para ejercer su cargo.

El enfrentamiento duró más de media hora hasta que un contingente policial llegó al lugar y logró controlar la situación. “Ya estamos cansados en el pueblo, por qué la policía está en contra del pueblo, cuando debería estar protegiendo y levando contra los antisociales”, aseveró entre lágrimas una de las manifestantes. “Romero ha contratado maleantes y la policía está avalando a esos maleantes, a esos corruptos”, acotó otra vecina.

Los servicios de salud y el del recojo de basura están paralizados por este conflicto por el control del municipio de La Guardia. 

“Lamentablemente hay mucho abuso de parte del señor Romero, que está dividiendo nuestro municipio, nuestra población está lleno de basura, los hospitales están sin medicamentos y la gente sufre, por eso el pueblo se ha levantado”, manifestó un tercer marchista.