Regional
No tenían registro o radio de comunicación
Alcaldía de La Paz sanciona 26 conductores de radiotaxi
Foto: AMN.


Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 18:24

Un operativo de la Guardia Municipal de Transporte permitió sancionar a 26 choferes que manejaban vehículos identificados como radiotaxis, pero sin tener registro de una empresa autorizada o que no contaban con un radio de comunicación, informó el jefe de la Unidad de Reordenamiento y Control de Transporte de la Comuna, Luis Oliden.

El operativo se realizó la noche del jueves, de 19.00 a 22.30, en tres zonas de la ciudad: Miraflores (Tejada Sorzano e inmediaciones del estadio Hernando Siles), San Miguel y en Sopocachi (plaza Abaroa). Participaron una veintena de efectivos de la Guardia de Transporte y seis técnicos de la Secretaría Municipal de Movilidad.

La Comuna tiene registrados 3.200 vehículos de 89 empresas de radiotaxis afiliados a la Alcaldía y actualmente 100 conductores realizan el trámite.

Oliden recomendó a los pasajeros que antes de subirse a un radiotaxi se fije si el conductor tiene la tarjeta de identificación dada por la Comuna, si el vehículo cuenta con los adhesivos que acreditan que es un coche registrado o la tarjeta municipal de operación al vehículo.

“Decirle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado en hacer uso vehículos que están con vidrios raybanizados o no cuentan con luminaria, por eso informarles que existen una serie de distintivos que la secretaría de Movilidad emite a efecto de certificar el registro de estos operadores”, agregó Oliden.

(Con información del GAMLP)