Regional
Estaba previsto que su color sea naranja
Presentan prototipo del bus Sariri en El Alto, es azul
El bus Sariri llegó a la ciudad de El Alto. Foto: ERBOL


Miércoles, 15 Octubre, 2014 - 11:55

El alcalde de El Alto Édgar Patana presentó esta mañana el prototipo de los buses Sariri que serán usados para el transporte público de esta urbe. Si bien se había diseñado que el vehículo estaría pintado de naranja y blanco, hoy se comprobó que el bus es azul.

En el lado derecho del bis está escrito “Sariri” en blanco con adornos multicolores. En la izquierda, se puede ver el perfil multicolor de un cóndor con más adornos que emulan un aguayo.
 
El coordinador del sistema de transporte masivo del municipio, Ernesto Machicao, señaló que el naranja es el color institucional de la Alcaldía, pero se cambió la pintura del Sariri porque es un “pedazo de cielo”.
 
“Tenemos un pedazo dice cielo que es el bus Sariri. Y lo que es el cóndor y el aguayo representan todo este movimiento de gente que tenemos en la ciudad de El Alto”, indicó.

El prototipo, que mide más de 13 metros, tiene capacidad para 82 pasajeros, 34 sentados. Tiene 3 pantallas led en el exterior y dos en el interior para información de las rutas.

Machicao estimó que a mediados de diciembre lleguen los 60 buses para los cuales el municipio presupuesto más de 91 millones de bolivianos.