Regional
Albergue de la Terminal de La Paz abre sus puertas a indigentes potosinos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 15 Diciembre, 2014 - 17:02

El Albergue de la Terminal de Buses para indigentes potosinos comenzó a funcionar este lunes 15, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a este sector de la población boliviana y sobre todo a los niños, niñas y personas adultas mayores, que en un mayor número llegan desde sus comunidades en esta época del año. 

“En estas fechas tenemos más afluencia de niñas y niños en el municipio. Es así, que para precautelar la seguridad física y psicológica de estos niños y niñas, estamos habilitando un espacio a través de la atención multidisciplinaria de un equipo de la Unidad Brazo Social, estamos hablando de trabajadoras sociales, psicólogos y otros profesionales que brindan una atención eficaz para que la gente sea atendida de manera integral”, dijo el jefe de la Unidad Brazo Social, Martín Rengel. 

Esta atención integral es realizada en coordinación con otras unidades del Gobierno Municipal, como la Dirección de Salud. La misma realiza una atención de medicina general y odontología. 

“La Dirección de Salud nos apoya con el chequeo básico de las personas que están albergadas, en medicina general. También tenemos odontólogos de la dirección de Educación, que mediante otro cronograma están siendo parte de toda la atención. Además, tenemos voluntarios y médicos particulares que están brindando atención”, remarcó. 

Además, contarán con el servicio higiénico, con la cena y desayuno gratuito a raíz de la decisión de la administración de buses y solidaridad de grupos de la sociedad civil organizada. 

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Guardia Municipal para que los uniformados municipales brinden la seguridad correspondiente al espacio que ocupan en la terminal paceña. El mismo abre sus puertas para el ingreso de los indigentes de 19:00 a 23:00 y al día siguiente por la dinámica que tienen, salen a las 06:00. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún