Regional
Elección de candidatos en Betanzos
Masistas se lanzan frutas y obligan a suspender Ampliado


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 15 Diciembre, 2014 - 11:25

Silbatinas y lanzamiento de frutas obligaron a que se suspenda el Ampliado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó el sábado, en el municipio de Betanzos en Potosí, para definir los candidatos a Alcalde, concejales y asambleístas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Nos han tirado con plátanos, con mangos, con fruta. Nos querían agarrar como presos a los dirigentes. Entonces nos hemos salido y las bases también lo han hecho. He abandonado el ampliado indicando que se suspende”, relató el dirigente de la central campesina de la provincia Cornelio Saavedra, Gregorio Barja.
 
Por un lado, están los representantes de Potobamamba, quienes exigían que las bases participen del ampliado y elijan a los postulantes. Por otro lado, estaba los dirigentes de Betanzos quienes abogaban por respetar la convocatoria, la cual disponía que sólo cuatro delegados por comunidad puedan votar.   

Barja acusó al precandidato de Potobamba, Juan Tellez, de acarrear gente para participar de la elección y ofrecer camiones a cada comunidad para lograr su apoyo.

El Ampliado se postergó hasta el viernes19 de diciembre. Se realizará en la comunidad Viña Pampa.  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún