Regional
Se abastecen de camiones cisternas
Mil familias exigen acceso al agua potable en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Diciembre, 2015 - 10:13

Al menos 1.000 familias de la zona sur en Cochabamba reclaman el acceso al agua potable y otros servicios básicos. Los pobladores del lugar se abastecen del agua que llevan al lugar los camiones cisternas, reportó la radio Pío XII de la red ERBOL.

“En este momento estamos afectados La Maica Sur, La Maica Central, La Maica Quenamare, La Maica Caspichaca, La Maica Arriba, La Maica Chica, La Maica Norte, son siete Maicas que son afectas y por eso también son siete pozos que se han secado (…) Estamos hablando de 1.000 familias afectadas en las siete maicas”, afirmó Víctor Calle Martínez, dirigente de las organizaciones de La Maica.

Los pobladores se ven obligados a proveerse del agua que traen algunos camiones cisternas a la zona. Lamentó que el ganado esté en riesgo de muerte debido a la sequía que se aproxima en el sector y la falta de agua potable.

Asimismo dijo que a causa de la poca cantidad de agua que llega desde la laguna Angostura, en cualquier momento los cultivos se empezarán a secar, por lo que pidió ayuda a las autoridades departamentales y municipales.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún