Regional
Para evitar crisis de agua en La Paz
Gobierno inaugura proyecto de trasvase Pongo-Estrellani
Planta de trasvase en La Paz. Fotyo/tuit Min. Comunicación

Martes, 16 Enero, 2018 - 17:50

El presidente Evo Morales inauguró este lunes el proyecto Trasvase Pongo - Estrellani, obra hidráulica ejecutada en el marco del Programa Nacional de Emergencia por Sequía y Déficit Hídrico, que contó con una inversión de Bs 97.167.993. Se encuentra en la laguna Estrellani, comunidad Huayllara del departamento de La Paz.

La obra proveerá de agua a más de 48 mil familias y cuenta con un acueducto de 7,5 kilómetros, un caudal de 200 litros por segundo a un desarenado, con sistemas de bombeo que impulsan las aguas hasta el embalse Estrellani, a través de tuberías de acero de un diámetro de 400 milímetros y una longitud de 2006 metros.

La obra facilitará el traspaso de agua desde el Río Unduvai hasta la represa de Estrellani, con el objetivo principal de abastecer las viviendas de la localidad y favorecer las labores agrícolas.

En la ocasión, el Jefe del Estado expresó que se trabajó en el tema de escases de agua. “El año pasado tuvimos problemas de abastecimiento de agua, ahora tenemos proyectos que garantizan agua para el total abastecimiento de la ciudad de La Paz”, sostuvo.

Morales destacó el desprendimiento de la comunidad de Hampaturi, que permitió la construcción de obras para incrementar las reservas del líquido. “Hemos logrado evitar la privatización de agua. Como Gobierno Nacional estamos invirtiendo más de 400 millones de bolivianos para garantizar agua en la ciudad de La Paz”, dijo.

“La Paz nos ha cuidado, nos ha protegido, nos ha defendido. Gracias hermanos, por ese apoyo seguimos trabajando por nuestra querida Bolivia”, agregó.

Por su parte, el gerente de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, apuntó que es la tercera obra entregada el marco del Programa Nacional de Emergencia por Sequía y Déficit Hídrico.

MÁS NOTICIAS