Regional
Inundaciones históricas en el Beni
Lens: Beni necesita Bs6.500 MM para su reconstrucción


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 16 Abril, 2014 - 15:15

6.500 millones de bolivianos es la cantidad de dinero que el departamento del Beni necesita para reparar los daños que sufrió tras la inundación, informó esta mañana el gobernador Carmelo Lens, según el reporte de la radio Patujú de la Red ERBOL.

El Gobernador del Beni hizo la estimación en un seminario sobre las causas de la inundación que soportó Beni durante este año.

Esta inundación –calificada como histórica– ha diezmado no sólo la principal actividad económica del Beni, que es la ganadería, sino también cambió la forma de vida de muchos de los habitantes del departamento que viven, especialmente, en el área rural.

Sin embargo, en las ciudades también se puso en evidencia lo frágil que es su seguridad ante el incremento del nivel de las aguas

Lens dijo que las principales causas de la inundación fueron las torrenciales lluvias que cayeron en la cuenca alta, aunque, a este origen se la tiene que sumar también las represas construidas en Brasil, al igual que la deforestación y el sedimento en los ríos.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún