Regional
Concejo Municipal
Anulan retorno de Alcalde de Pocoata acusado de violación

Viernes, 16 Mayo, 2014 - 17:55

En votación dividida, los concejales municipales de Pocoata anularon la resolución del pasado martes que permitía el retorno del alcalde Teodoro Rueda a su cargo. Tres de las cinco autoridades votaron por la anulación, una se abstuvo y otra votó en contra, reportó radio Pío XII de Erbol.

El principal argumento de la anulación es que el pasado martes fueron obligados a sesionar por comunarios seguidores de la autoridad, investigada por violación sexual y asesinato de una enfermera. Cuatro de los cinco concejales son del MAS y uno del Movimiento Originario Popular. Rueda es militante del partido en función de gobierno.

La concejala Aurora Villalta aclaró que la anulación da un plazo de 15 días para que la comisión de ética consiga información de la fiscalía y el juzgado sobre la situación legal del alcalde Teodoro Rueda. Cumplido el plazo deberán sesionar para tratar la restitución al cargo del ejecutivo municipal.

Ezequiel Combata, uno de los concejales, manifestó que el gobierno municipal realiza sus funciones de manera regular con Leonardo Juchatuma como alcalde interino.

Señaló que temen una nueva movilización de los comunarios que exigen el retorno de Teodoro Rueda al cargo. Ayer varios comunarios presentaron decenas de firmas y votos resolutivos en apoyo a Rueda. Los movilizados justifican su pedido diciendo que el actual alcalde no hace obras y está incumpliendo varios compromisos.

MÁS NOTICIAS