Regional
Pide al Ministerio de Transparencia pronunciarse
Chapetón informa que se detectaron unos 120 presuntos “ítems fantasma”
Foto: GAMEA.


Martes, 16 Junio, 2015 - 14:41

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que existe una lista inicial de unos 120 presuntos “ítems fantasmas”, correspondientes a funcionarios que gozaban los privilegios de no marcar tarjeta, no entregar informes y recién se presentaron para incorporarse.

“Tenemos una lista inicial de 120 personas aproximadamente”, afirmó la autoridad.

Indicó que se detectó a bastantes funcionarios, en todas las secretarías y direcciones, que fueron designados en “comisión”, unos para coordinar con subalcaldías y otros con movimientos sociales, pero que en realidad no se conoce los informes de su trabajo.   

“La gente se presenta y dice ‘bueno me puedo incorporar el trabajo’ y cuando uno les pregunta dónde estaban no saben especificar el trabajo que han hecho con el salario del municipio”, reveló.

Chapetón pidió al Ministerio de Transparencia pronunciarse al respecto y anunció que la unidad de auditoría del municipio hará las verificaciones.
     
“Sabemos que hay muchas personas que están en contrato, que estaban en comisión y tenían goce de no marcar tarjeta y no presentar informes escritos. Nadie conocía la puntualidad de estos trabajadores y la designación de sus funciones”, agregó.

La Alcaldesa lamentó que las autoridades de la anterior gestión, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no hayan brindado una información precisa en el proceso de transición.

Criticó la “irresponsabilidad” de algunos funcionarios que antes de la transición solicitaron vacaciones de 45 días, dejando paralizado el trabajo en su área. Indicó que se los está buscando para que puedan entregar un informe.  

Anticipó que los empleados municipales que no hayan asistido a su fuente laboral seis días, serán despedidos, de acuerdo a norma.