Regional
Denuncia manipulación de partidos opositores
Gobernador dice que ya no hará más proyectos en Uyuni
Gobernador Félix Gonzales. Foto: La Patria.


Miércoles, 16 Julio, 2014 - 18:38

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció que desde ahora dejará de hacer proyectos para la población de Uyuni debido a los constantes conflictos que se registran en esta región, los cuales, según él, son manipulados por Unidad Nacional (UN), el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

“A partir de ahora no vamos a hacer ningún proyecto en un lugar donde están manipulando, están tomando acciones políticas y por instrucciones tanto del UN, del MSM y también del Partido Verde”, dijo la primera autoridad departamental.

Desde junio, vecinos de Uyuni protestan contra la construcción de una terminal y piden que se reformule el proyecto. En ese sentido, bloquearon carreteras y realizaron paros.
 
Gonzales aseguró que estos problemas “son de cocina”, es decir, entre habitantes y autoridades de Uyuni.

“Es una región donde estamos invirtiendo más de 600 millones de dólares. En qué lugar se ha invertido en el departamento de Potosí tantos miles de dólares y todavía hay esas acciones que hacen escapar a sus turistas”, acotó.

Al respecto, el secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Kurt Martínez, manifestó que si la Gobernación decidió vetar los proyectos en su región, “que lo haga, luego el pueblo los va a juzgar”.