Regional
Declaran en emergencia a seis municipios
1.200 familias cruceñas son afectadas por las lluvias
Imagen aérea de las inundaciones en Santa Cruz.


Jueves, 16 Julio, 2015 - 14:46

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que al menos 1.200 familias fueron afectadas por las últimas lluvias y desborde de ríos que se registraron en esta región del país, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Los municipios que se declararon en emergencia el día de hoy son Buena Vista, Fernández Alonso, San Juan, Okinawa, Saavedra y Mineros, (donde) tenemos casi 1.200 familias afectadas, (pero también) tenemos todos los equipos trabajando en el tema de evacuación y ayuda”, afirmó Costas.

Las torrenciales lluvias de los últimos días provocaron el rebalse de defensivos y una de las zonas más afectadas fue San Pedro, junta a una gran cantidad de rutas del norte cruceño.

“Informarles que de las casi 300 rutas que tenemos, hay 21 que están prácticamente intransitable, obviamente y lastimosamente la mayor parte en el norte,  (donde además) llevamos casi dos meses de retraso en el tema de la zafra azucarera, rogamos que el tiempo mejore para habilitar los caminos”, dijo la autoridad.

Asimismo, Costas se refirió a los desmontes que se realizan cerca de los ríos y pidió a los productores no realizar estas actividades.

“Por favor a los productores no sigan deforestando hasta las orillas del río, porque ahí después se suscitan las inundaciones, tengamos conciencia, pero (por otro lado) vi algunas urbanizaciones que están llegando hasta el río y eso no es ser responsable”, lamentó.