Regional
El paro indefinido se agudiza
Potosí: Reclaman por niños, ancianos y embarazadas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 16 Julio, 2015 - 10:06

Los efectos del prolongado paro en Potosí se multiplican. Personas de tercera edad, mujeres embarazadas y niños son los más afectados por la radicalización de los bloqueos en las garitas de la ciudad, entre tanto, los cajeros automáticos de los bancos continúan sin dinero y los mercados también permanecen cerrados en el día 11 de las medidas de presión.

“Aquí nosotros estamos los transportistas muy preocupados, hay familias con niños, ya no tienen nada que comer, aparte de eso, cuando traemos comida para los niños y nuestros compañeros transportistas bloqueados, la gente que bloquea nos quita los alimentos, no permite que pase nada para que al menos nos sirvamos un plato de comida en el día”, dijo un chofer bloqueado en una de las garitas, en comunicación la radio Aclo de la Red ERBOL.

La esposa de otro transportista confirmó que hay varios niños junto a sus padres que no pueden pasar los puntos de bloqueo. “En mi caso estoy bloqueada cinco días, estoy con mis pequeños hijos, ya no tenemos comida, ya no tenemos dinero, aquí no hay agua, el río está totalmente contaminado”, relató.

“Nosotros reclamamos por los niños, aquí hay madres, mujeres embarazadas, personas de tercera edad, que estamos alojándolos en las cabinas de nuestros vehículos porque ellos no pueden caminar (hasta el centro de la ciudad pasando los puntos de bloqueo)”, acotó un tercer transportista.

Asimismo, la emisora local reportó que la escases de alimentos en la ciudad se agudizó, tampoco se puede encontrar con facilidad la gasolina, aunque anoche algunos surtidores atendieron por algunas horas, al igual que un par de mercados que abrieron sus puertas de manera momentánea para abastecer a las amas de casa, que acudieron desesperadas para adquirir los productos de primera necesidad.

De acuerdo a las denuncias de los vecinos, no se encuentra en ningún barrio el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los cajeros automáticos de los bancos que operan en Potosí están sin dinero, aunque en horas de la tarde de ayer, algunas entidades financieras atendieron.

Entre tanto, los llamados a diálogo de parte de las autoridades de Gobierno aún no recibieron una respuesta favorable después de que los dirigentes cívicos de Potosí rechazaron sentarse a discutir con los ministros sus 26 demandas regionales

Los líderes de la movilización potosina exigen que diálogo con el presidente Evo Morales y no con sus ministros, sin embargo, el Jefe de Estado está de viaje en Argentina cumpliendo diferentes actividades.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún