Regional
Autoridades de Tarija
Insisten en necesidad de bajar Prosol y se habla de Bs2.500


Martes, 16 Agosto, 2016 - 16:59

La Gobernación de Tarija insistió en la necesidad de reducir el monto que se entrega a las familias campesinas por el Programa Solidario Comunal (Prosol), debido a la baja en los ingresos departamentales, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, indicó que no se puede tener más el bono que se daba a las familias de 6.000 bolivianos al año, porque correspondía a un  periodo de “vacas gordas”, que Tarija ya no vive.  

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, estimó que en las actuales condiciones el Prosol deberá bajar a unos 2.000 a 2.500 bolivianos.

La Gobernación ya informó que su presupuesto para este año es menos de la mitad del registrado en 2014, y anunció que para 2017 esa cifra bajará aún más.  

Entretanto, campesinos mantienen los bloqueos en rechazo al Decreto Departamental que eliminó el reglamento del pago del Prosol.

La dirigente Marcela Guerrero aseveró que este sector está abierto incluso a revisar el monto del bono y adecuarse a los ingresos departamentales, pero advirtió que para iniciar el diálogo debe derogarse primero el Decreto.