Regional
Eliminan la palabra “obligatorio”
Revilla hace cambios a plan de carnetización de gremiales
Revilla en conferencia junto a comerciantes. Foto/Erbol

Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 13:06

El alcalde de La Paz Luis Revilla promulgó este miércoles el Decreto Municipal 021 en lugar del 018, introduciendo cuatro modificaciones al “Reglamento de Registro Electrónico Voluntario de Identificación de Comerciantes en Vías Públicas”. El proceso de inscripción se suspendió hasta el lunes, mientras las federaciones de gremiales transmitan a sus bases los recientes cambios.

Acompañado de dirigentes las Federaciones de Comerciantes, dirigidas por Zenón Yupanqui y Julio Patiño, dijo que el nuevo decreto retira la palabra “obligatorio” del artículo tercero del Reglamento, que estuvo siendo mal utilizada, pese a que en todo momento se reiteró que será un proceso voluntario.

En el artículo 18 se ha suprimido el plazo de tres meses para el cambio de nombre. En caso de fallecimiento del titular del puesto de venta, el interesado podrá solicitar ante la Dirección de Mercados, el cambio de nombre del puesto de venta a favor de un favor de un familiar y/o terceros.

En el artículo 19 se ha precisado que en caso de impedimento de atención del puesto de venta de parte del titular, la Tarjeta Electrónica de Identificación Gremial (TEIG), puede ser renovable y si no tuviera la TEIG, podrá presentar su Patente Única Municipal (PUM).

El artículo 23 señala que “en caso de que un (a) comerciante tenga un segundo puesto de venta habilitado, éste deberá solicitar una segunda TEIG, cumpliendo los requisitos y procedimientos establecidos en el Reglamento y normativa vigente que rige el comercio en vías públicas.

“Con estas precisiones, ya no hay ningún argumento ni para confundir a la población ni al sector gremial ni para mantener estas movilizaciones, de tal manera que pedimos las fuerzas del orden, así como lo instruyó ayer (martes) el Comandante General de la Policía, pueda actuar, porque estamos simplemente frente a personas que están con un capricho de oponerse por oponerse a un proceso importante para la ciudad”, manifestó el alcalde Revilla.

El alcalde ratificó que la articulación entre la Fejuve afín del MAS de Jesús Vera y los gremiales, tiene fines políticos y reiteró que no le preocupa los anuncios de impulsar un revocatorio, palabra que según dijo, lo escucha todos los días. Pero ¿dónde está el revocatorio? preguntó.

MÁS NOTICIAS