Regional
Piden vías de doble sentido y retiro de semáforos
Choferes bloquean la zona Sur contra ordenamiento vial
Foto: ERBOL.


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 11:06

Los choferes de ocho sindicatos que operan en la zona Sur de la ciudad de La Paz mantienen desde esta mañana un bloqueo en las principales vías que unen a este sector con el centro de la sede de Gobierno. Los transportistas se oponen al plan de reordenamiento vial que ejecuta la Alcaldía. Piden que se retire semáforos y se cambie el sentido de algunas vías, informó el secretario general de la Federación de Choferes La Paz, Julián Manzaneda.

El dirigente señaló que el bloqueo durará hasta las 14.00 y que al medio día habrá un mitin para determinar nuevas medidas de presión.

Explicó que sus pedidos son las siguientes:

•    Reorganizar el tránsito en la calle 13 de Calacoto porque se tarda 15 minutos en ese tramo.

•    Rebajar de 60 a 30 segundos los tiempos del semáforo de la calle 17 de Calacoto.           

•    Retirar los semáforos de las calles 20, 23 y 24 de Calacoto, porque no “tiene sentido” que estén allí.

Manzaneda aseveró que antes del reordenamiento un auto tardaba 20 minutos de Calacoto a Obrajes y ahora ese tiempo se extendió a 45 minutos.

Posición del Alcalde
 
En el caso de la calle 13 de Calacoto, el alcalde Luis Revilla, en contacto con ERBOL, señaló que es “imposible” hacer un cambio porque se prevé la construcción de un puente a la altura del Colegio Militar.

No obstante, Revilla aseveró que está abierto a las observaciones y crítica constructiva y que la Alcaldía hará “los ajuste que haya que hacer sin ningún inconveniente y ninguna dificultad”.