Suspenden a tres funcionarios por el caso Prosol

pretitulo: 
El Gobernador de Tarija tomó la decisión
Contenido-noticia: 

La Gobernación de Tarija suspendió a tres de sus funcionarios después de que se hicieron público una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en la administración y fiscalización del programa Productivo y Solidario (Prosol).

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, los funcionarios suspendidos son el director departamental del Prosol, Carlos Villavicencio; responsable del programa en Villamontes, Milton Cruz; y al responsable de área informática, Marcelo Pérez.

El secretario de Transparencia de la Gobernación, Gilmar Pairema, dijo que Villavicencio presentó ayer un informe sobre el caso Prosol y el gobernador, Lino Condori, decidió suspenderlo de sus funciones, junto a otros dos funcionarios.

Afirmó que la suspensión fue por incumplimiento de deberes y porque no tomaron las previsiones sobre los hechos irregulares que se cometieron.

Aclaró que las determinaciones tomadas por el Gobernador, no afectará el normal desembolso de Prosol para las demás comunidades beneficiarias.

En los últimos días se denunció la supuesta aparición de 46 “comunidades fantasmas” para favorecerse de Prosol  y la multiplicación de beneficiarios, que pasó de 700 a 5.124 familias indígenas en siete años.

Las denuncias de presunta estafa al programa Prosol dejaron al descubierto las falencias en la fiscalización y además se sospecha la desaparición de al menos 24 millones de bolivianos.

 

categoria_noticia: