Regional
Temor en población
Vientos huracanados dejan sin techo a viviendas de Cobija
Daños en la infraestructura de Universitario de Pando.


Jueves, 16 Octubre, 2014 - 08:29

Una ráfaga de viento huracanado dejó sin energía eléctrica y sin techo a decenas de viviendas de la ciudad de Cobija, según el reporte de Radio Frontera de Erbol.

El fenómeno natural comenzó a las 21:00 horas del miércoles, tras una agobiante jornada de calor que sofocó a no pocos pandinos.

Imprevistamente los vientos cobraron fuerza, y a los pocos segundos los efectos se dejaron sentir. Techos de calamina de no pocas viviendas en distintas zonas de la ciudad “volaron” por los aires y a minutos después se produjo cortes intermitentes en la energía eléctrica.

Autoridades locales y la unidad operativa de Bomberos salieron a las calles para atender las emergencias que se multiplicaban.

Periodistas de ese distrito indicaron a Erbol que el corte de luz se prolongó hasta las 23 horas y que el ventarrón desapareció 60 minutos después.

“Se vino como una leve brisa pero después se sintió fuerte. Los techos volaron, los árboles se caían y la gente salió rápidamente de sus hogares a find e evitar más contratiempos”, indicó Vladimir Siviora.

Una llovizna acompañó a la ráfaga y hasta el momento se desconoce el alcance de los daños materiales que se hayan sufrido.

La Alcaldía de Cobija y la Gobernación darán a conocer un informe oficial esta mañana y las medidas que se asuman para atender a personas damnificadas.