Regional
Ya tiene riego presurizado
Evo promete matadero para Cliza y otras obras más
ABI

Domingo, 16 Octubre, 2016 - 13:58

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un sistema de riego presurizado en el municipio de Cliza, en el departamento central de Cochabamba, y comprometió la construcción de un matadero con financiamiento del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" para el próximo año.

    "Agua es vida, agua es alimento, si hablamos de riego", remarcó en un acto público que se realizó en la localidad Chullpas, a 35 Km de la ciudad de Cochabamba.
Ese sistema de riego, que fue construido con una inversión de más de 10,2 millones de bolivianos financiados por el programa "Mi riego I", tiene 17 redes y servirá para la provisión de agua en 399 hectáreas de cultivos pertenecientes a 550 familias campesinas de seis distritos.

    En su discurso, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional ejecutará 21 proyectos de riego más en Cliza con una inversión de 15 millones de bolivianos en el marco del programa "Mi riego II", según una nota de ABI.

   Explicó que ese sistema se aprovisionará  de agua obtenida de pozos que serán perforados en los próximos meses.

    "Con nuestro programa "Nuestro pozo" vamos a perforar. La Alcaldía de Cliza o la Gobernación de Cochabamba van a aportar el 30 por ciento y el 70 por ciento va a garantizar el Gobierno nacional", subrayó el Primer Mandatario.

    En el caso del mercado, dijo que el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" se hará cargo de financiar la edificación de esa infraestructura con una inversión de 19 millones de bolivianos.

    "La Alcaldía de Cliza, tal vez con el apoyo de la Gobernación de Cochabamba, pondrán tres millones de bolivianos para garantizar esto del equipamiento", complementó.

    El jefe de Estado anunció también un proyecto para la construcción de un nuevo inmueble para la unidad educativa "Calama" de Cliza, que inicialmente será revisado por técnicos estatales para su ejecución con fondos gubernamentales el próximo año.

MÁS NOTICIAS