Regional
En 2018
Ejecutarán tres megaobras viales para modernizar La Paz
Obras diseñadas para la plaza del estadio. Imagen: GAMLP.


Lunes, 16 Octubre, 2017 - 19:25

La Alcaldía de La Paz ejecutará en 2018 tres megaobras viales que modernizarán la ciudad y le cambiarán el “rostro”. Se trata de viaductos en la Belisario Salinas (Sopocachi), en la plaza del estadio (Miraflores) y en la zona del Asilo San Ramón y complejo The Strongest (Achumani).

El alcalde Luis Revilla indicó que las obras se ejecutarán gracias a un crédito del banco Bisa. La obra en Sopocachi costará 18 millones de bolivianos, la de Miraflores será de 110 millones y la de Achumani ascenderá a 18,5 millones de bolivianos.

Según la Alcaldía, en el caso de Miraflores se reconstruirá la plaza del estadio, denominada Tejada Sorzano, y se implementarán parqueos por debajo de ese lugar y se habilitarán vías vehiculares subterráneas.

“Vamos a tener un hermoso atrio en el sector de preferencia del estadio Hernando Siles que va embellecer la ciudad y que además nos va a permitir hacer concentraciones masivas después de eventos deportivos con la comodidad de tener un parqueo que es de tanta necesidad”, explicó la autoridad edil.

Revilla agregó que para el desmontaje de la réplica monolito Bennett en la plaza se realizó un estudio para que no existan problemas.


En el caso del viaducto de la Belisario Salinas, la autoridad edil explicó que actualmente se concluye con la construcción del puente Gemelo de Las Américas, que vinculará Sopocachi con Miraflores, y el cual se complementará con el nuevo proyecto.

“La obra se va a complementar con este viaducto que va a salir de la Belisario Salinas y va a cruzar sobre la avenida Arce de tal manera que vamos a tener completamente liberada la avenida Arce en este sector donde hoy día es sumamente conflictiva nuestra avenida por este cruce que tenemos en la Belisario Salinas”, explicó.


Finalmente, la construcción del circuito vial Asilo San Ramón y complejo The Strongest de la zona Achumani pasará por el borde del río y permitirá más abajo tener una salida a la avenida.

“Va a ser un distribuidor que se va a llamar San Ramón, esta va a ser una forma muy importante de resolver el caos que tenemos en este sector del asilo en este momento, además, la facilidad que van a tener todos los vecinos que viven de los barrios hacia arriba que ha crédito muchísimo”, destacó la autoridad edil.