Regional
Busca sancionarlos
Alcaldía procesará a quienes talaron 50 árboles en zona Sur
Secretario municipal interino de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma. Foto: AMN.


Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 18:43

La Alcaldía iniciará un proceso técnico administrativo en contra de las personas que talaron 50 árboles en el bosquecillo de Achumani a fin de que sean sancionadas económicamente y realicen la reposición del daño, anunció este viernes el secretario municipal interino de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

Recientemente se denunció la tala indiscriminada de árboles detrás del estadio del club The Strongest con el objetivo de habilitar arbitrariamente un acceso vial y aprovecharse de esos terrenos.

“Se están iniciando los procesos administrativos en este caso, las personas que han ocasionado el daño van a tener que realizar la reposición de estos árboles y pagar por los daños que han realizado, estamos en ese proceso en este momento”, explicó la autoridad edil a los periodistas.

La autoridad informó que los autores ya fueron identificados y ahora se realiza una evaluación sobre el impacto ambiental que generaron con la tala.

Según la autoridad edil, la sanción económica que recaerá contras los autores será “bastante fuerte y además se va a realizar la reposición de estos árboles”.  El proceso será administrativo es impulsado por la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

Fuente: GAMLP