Regional
Hay molestia en vecinos
Botaron cueros de animales faenados en área rural alteña
Con esta fotografía se hizo la denuncia.


Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 19:31

Comunarios y autoridades del Distrito Rural 9 de la ciudad de El Alto se molestaron este jueves debido a que en su zona personas desconocidas dejaron gran cantidad de cueros de animales faenados.

El caso se investigó después de que la Alcaldía recibió la denuncia de que los cueros dejados a la intemperie eran de perros, sin embargo, aquello no se pudo comprobar y sólo se encontraron restos de vacas, según el intendente municipal Israel Marca.

Según se pudo conocer, una funcionaria de un centro de salud de la zona tomó una fotografía del promontorio de cueros el martes e hizo la denuncia el miércoles.

La Alcaldía se movilizó y llegó al lugar para verificar la denuncia. sin embargo, el promontorio ya no estaba y sólo se hallaron restos de cueros de ganado bovino. 

       

Marca aseveró que en su experiencia como intendente encontró instalaciones ilegales de faeneo de burro, caballos y llamas, pero nunca evidenció que se cometa este ilícito con perros.  

El subalcalde Simón Paucara expresó la molestia de los habitantes del sector con que se haya desechado en su zona los restos de animales, puesto que se generan focos de infección.

La autoridad pidió investigar a quién dejó los restos en el lugar para sancionarlo.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA