Regional
Oposición atribuye provocación al MAS
Amagos de enfrentamiento en el paro ciudadano en Trinidad
Forcejeos en Trinidad. Foto/captura de pantalla

Miércoles, 17 Enero, 2018 - 12:02

El paro ciudadano en la ciudad de Trinidad se cumple con algunos enfrentamientos entre vecinos, las puertas de instituciones públicas y entidades bancarias abiertas, aunque los comercios cerrados, reportó radio Patujú de la red Erbol.

Desde temprano, fueron instalados puntos de bloqueo por vecinos que piden la abrogación del Sistema del Código Penal y el respeto a la votación del 21F, que rechazó la repostulación de los mandatarios del país.

Casi al mismo tiempo, un grupo de motociclistas recorrió la ciudad levantando los puntos de bloqueo. Donde encontró resistencia recibió ayuda de la Policía.

Recibimos llamados de todas partes, dijo un efectivo policial en la zona San Vicente, donde minutos antes el grupo de motociclistas intentó quitar una barricada colocada en el lugar por los vecinos.

Los empujones y las agresiones verbales fueron mutuas en los diferentes lugares a donde llegó este grupo de motociclistas. Incluso, en el monumento a Cipriano Barace un hombre resultó con la mano derecha cortada. De todas maneras, los bloqueos continuaron una vez los motociclistas pasaban por el lugar.

AÑEZ RESPONSABILIDAD AL GOBERNADOR

La senadora Jeanine Añez denunció que si algo sucede es responsabilidad directa del Gobernador del Beni porque fue el encargado de mandar turba de provocadores, todos funcionarios de esa repartición estatal.

Llamó la atención del Comandante Departamental de la Policía porque los efectivos solo ven los amagos de enfrentamientos con una indiferencia y en determinados momentos deja que los funcionarios actúen.

“Me voy a dirigir al pueblo boliviano, estamos disminuidos pero el MAS ya no tiene los tercios en las calles y juntos vamos a evitar que Bolivia caiga en la suerte de Venezuela manejado por un dictador”, declaró en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS