Regional
Dialogarán con el Gobierno
Declaran cuarto intermedio en el paro vecinal de Achacachi
Foto: Blogspot.


Viernes, 17 Marzo, 2017 - 14:15

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi declaró cuarto intermedio en el paro que llevaba adelante desde el lunes, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

La decisión fue comunicada ayer jueves a la población y este viernes las actividades comerciales, educativas y de transporte retornaron a la normalidad, según reporte del parodista Leandro Canaviri.

El secretario general de la Fejuve, Pedro Villca, informó que la decisión de suspender el paro se debe a que este viernes habrá una reunión con ministros en la Cancillería para acordar una solución.

Advirtió que los vecinos insistirán en la renuncia del alcalde Ramos y que, de no aceptarse su demanda, el domingo decidirán en ampliado retomar las medidas de presión.

El conflicto surgió cuando Ramos, representante del MAS, no accedió a dar un informe en un cabildo de la Fejuve. Los vecinos decretaron un paro que derivó en un enfrentamiento con los Ponchos Rojos que apoyan al alcalde.

Hubo violencia, quemas y saqueos en Achacachi. Luego los vecinos llevaron su protesta a la ciudad de La Paz, donde protagonizaron múltiples movilizaciones.