Regional
En una sesión rodeada de desmanes
Tarija: MAS aprueba ley que resta recursos a Gobernación
La Policía resguardo a la Asamblea Legislativa. Foto: El Periódico.


Viernes, 17 Marzo, 2017 - 13:37

En medio de protestas y con un fuerte resguardo policial, la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó la noche del jueves la ley que obliga a la Gobernación a entregar 8% de los recursos departamentales a ocho municipios.

La aprobación de la polémica ley estuvo rodeada de desmanes, puesto que manifestantes se apostaron en cercanías de la Asamblea usaron petardos, perdieron fogatas  y lanzaron huevos. La Policía respondió con gasificación, según medios tarijeños.

Unidad Departamental Autonomista (UDA), la agrupación del gobernador Adrián Oliva, rechaza esta ley porque significará restar más recursos al departamento, que ya enfrenta una crisis económica por las deudas y la disminución de su presupuesto.

“Han hecho mucho daño al departamento de Tarija”, dijo al respecto el gobernador Oliva, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

La primera autoridad departamental  anunció que se impugnará la ley y se denunciará las irregularidades en su aprobación.
   
La asambleísta por UDA, Mariel Jaramillo, aseguró que esta norma atenta contra la economía de la autonomía departamental, y reprochó que se haya aprobado la misma incluso sin la presencia de medios de comunicación.

Entretanto, dirigentes campesinos expresaron su satisfacción con la nueva ley, puesto que a su criterio hará que los municipios tengan más recursos para atender proyectos.