Regional
Valle de las Flores
Alcaldía afirma que EPSAS resarció daños a inquilinos

Miércoles, 17 Junio, 2015 - 17:57

La Alcaldía de La Paz informó que la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) ya resarció los daños ocasionados a al menos 19 familias que vivían como inquilinos en Valle de las Flores y fueron afectadas por la rotura de una tubería el pasado 4 de junio.

“Se identificaron a 29 familias afectadas, de las cuales 10 eran dueños de casa (…) el restante, los inquilinos, llegaron a un acuerdo con EPSAS, en el que la empresa definió un monto a cancelar a cada familia dependiendo del daño de enseres que sufrieron, se llegó a un acuerdo transaccional y EPSAS, tengo entendido, pagó los dos primeros meses del alquiler de estas personas”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social del Municipio paceño.

Para concretar este acuerdo, los inquilinos firmaron actas de conformidad estableciendo dónde vivirán, añadió.

“También la empresa se encarga de la alimentación y de reponer el material escolar a los niños”, detalló.

En tanto, las 10 familias restantes, propietarias de las viviendas afectadas, permanecen alojadas en las carpas instaladas por el Viceministerio de Defensa Civil en el manzano B de la zona.

“Ellos no quieren retirarse hasta que la empresa llegue a un acuerdo con ellos para resarcir los daños (…) Habrá una reunión el próximo 22 (de junio) en la que el Municipio estará de mediador”, apuntó.

MÁS NOTICIAS