Regional
Su tripulante era la presidenta de la Asamblea de Beni
Avioneta que viajaba a Trinidad se precipita a tierra
La avioneta que tuvo el percance. Foto: El Deber.


Viernes, 17 Junio, 2016 - 14:44

La avioneta CP 1091 que cubría el itinerario Rurrenabaque - Trinidad sufrió un percance y se precipitó a tierra la mañana de este viernes en cercanías del río Apere.

El piloto era el capitán Romie Samir Reque quien según informes preliminares resultó ileso al igual que sus pasajeros, la presidenta de la Asamblea Legislativa del Beni, Yáscara Moreno, quien junto a otros dos funcionarios retornaba a Trinidad luego de participar en la Cumbre de Turismo realizada en Rurrenabaque.

Según el reporte de Aasana Trinidad, una misión de rescate del grupo SAR se dirigió al lugar para auxiliar a los damnificados en este hecho, que no tuvo mayores consecuencias.

El informe del director de Aasana Regional Trinidad Freddy Odon Flores,  señala que el plan de vuelo de la nave estaba fijado para las 8:17 de esta mañana y estimaba llegar a Trinidad a las 9:17.

"La aeronave no llegó en ese estimado y entonces se hizo una misió SAR con el CP2804 que salió a hacer la búsqueda y por información del piloto (rescate) indica que la nave se encuentra en un curichi (...) a 45 millas de Trinidad", informó.

En tanto, la asambleísta, Claribel Sandoval, manifestó su satisfacción al informar sobre el rescate sin novedades negativas, de Moreno y los tripulantes.

“Con la suerte que los tres tripulantes están bien, están ilesos gracias a Dios y ya están siendo trasladados en helicóptero hacia Trinidad”, dijo.