Regional
Este sábado en San Buenaventura
Organizan foro juvenil para para formar emprendedores
Los jóvenes se reúnen este sábado en San Buenaventura. Foto/SP

Viernes, 17 Junio, 2016 - 16:03

Este sábado en el Municipio de San Buenaventura, se llevará a cabo el  Foro Juvenil Municipal, que contará con la y participación de jóvenes líderes emprendedores, autoridades público privados, siendo el principal objetivo el de desarrollar la construcción de una agenda de trabajo participativa y con inclusión juvenil que toque temas de relevancia e interés de los mismos.

El evento se desarrollará en predios de la Universidad Mayor de San Andrés del municipio de San Buenaventura con el propósito de establecer un espacio de concentración público - privado con la participación de las y los jóvenes del Municipio de Rurrenabaque y San Buenaventura, para la construcción de una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de una política municipal.

Esta actividad es impulsada por el GAM San Buenaventura con el apoyo del proyecto “Emprendimientos juveniles y exitosos con el uso de tecnologías de información y comunicación” ejecutado por Soluciones Prácticas en alianza con Christian Aid que tiene el propósito de fortalecer la colectividad juvenil amazónica  para que sean ellos quienes tomen las riendas de su desarrollo económico, social y organizativo.

El principal interés es integrar y hacer partícipes a los jóvenes en el desarrollo humano y social de sus regiones. Se pretende fomentar una cultura de emprendimiento y liderazgo en ellos, de modo que puedan contribuir a la elaboración de una política municipal que sirva para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, según informó Adriana Delgado, Asistente de Comunicación de Practical Action​.

MÁS NOTICIAS