Regional
Comenzó esta mañana
Bloqueo caminero en Santa Rosa contra jueces y fiscales
Bloque de caminos en Santa Rosa, hoy. Foto/Radio Melodía.

Lunes, 17 Julio, 2017 - 08:59

Un grupo de mototaxistas y vecinos inició la mañana de este lunes el bloqueo de caminos en la salida e ingreso a la población de Santa Rosa de Yacuma, en rechazo a la presunta negligencia de jueces y fiscales para resolver la situación procesal del alcalde Larry García Salas que enfrenta procesos legales que obstaculiza la gestión edil.

Los vecinos consultados por radio Melodía Pampeña de la red Beni-Pando de Erbol, lamentaron que jueces y fiscales se excusen de conocer el caso del alcalde, quien en mayo fue cautelado a instancias de una demanda particular.

“Los alcaldes sacan y sacan plata de la alcaldía para llenar los bolsillos de fiscales y jueces”, dijo una vecina entrevistada en el mismo punto de bloqueo.

Otro convocó a la población de Santa Rosa a sumarse a la medida de presión porque no es para ciertas personas, que todo el pueblo condene a los jueces y fiscales por hacer su trabajo.

“No queremos jueces y fiscales corruptos”, manifestó al apelar al presidente Evo Morales para que observe el nivel de administración de justicia en esa población.

MÁS NOTICIAS