Regional
Explosiones dañaron flamante escuela
Explotan áridos en Cachuela Esperanza con dinamita
Afueras de Cachuela Esperanza, Beni. Foto / archivo digital

Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 11:29

Vecinos de la población Cachuela Esperanza observaron la explotación de áridos con el uso de dinamita, a cargo de una empresa que, aparentemente, tendría licencia ambiental, reportó radio Bambú de Guayaramerín de la red Erbol.

Informó que los explosivos se usan para la explotación de piedras, ubicadas en terraza urbana, provocando daños materiales y peligro a vecinos que viven en Cachuela Esperanza, donde se identificó al fundo rústico “Santa Rosa”.

La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Guayaramerín, Selva Justiniano Cuéllar, no reveló el nombre de propietarios ni responsables del Fundo, pero aseguró que sí tiene ficha ambiental para la explotación de áridos que son transportados hacia una chancadora instalada en la ciudad de Riberalta.

“El predio denominado Santa Rosa tiene licencia ambiental para realizar actividades con sustancias peligrosas, es decir, están autorizado para el uso de dinamita, ya que para el aprovechamiento de áridos se necesita colocar la voladura dentro de la piedra y de esta manera tener los tamaños más pequeños para ingresar a la chancadora”, manifestó Justiniano.

Las explosiones dañaron la flamante infraestructura de la Unidad Educativa de Cachuela Esperanza que debió entregarse el pasado fin de semana, pero debido a la rotura de vidrios y rajaduras, no fue posible hacerlo.

Los vecinos no saben quién dio orden y quién es el beneficiario, tomando en cuenta que en la zona hay mucha desocupación. Justiniano precisó que los áridos son obtenidos en Cachuela Esperanza y vendidos a la empresa encargada de la construcción de la carretera Riberalta-Rurrenabaque.

MÁS NOTICIAS