Regional
Se mantiene el conflicto campesinos/Gobernación
Turistas argentinos protestan en Tarija por los bloqueos
Foto: El Periódico.


Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 14:27

Un grupo de turistas argentinos, peregrinos de la Virgen de Urkupiña, realizaron este miércoles una protesta en la plaza principal de Tarija, en pedido de que campesinos levanten los bloqueos que les impiden volver a su país, reportó radio Aclo de ERBOL.

“Tenemos gente enferma en los colectivos. Yo viajé con dos personas: una operada de la cadera y otra de la columna. No pueden estar de pie estas dos mujeres, se les acabó el remedio para tomar”, lamentó Soledad Correa.

Los campesinos bloquean las carreteras tarijeñas en demanda de que la Gobernación anule el Decreto que eliminó el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).

La secretaria de Turismo departamental, Viviana Ugarte, lamentó que la medida de presión de los campesinos afectó también el flujo de visitantes para las celebraciones de Chaguaya y San Roque. “Nosotros mismos nos estamos poniendo piedras en el camino para intentar generar negocio”, señaló.

Entretanto, la dirigencia campesina solicitó a la Federación de Juntas Vecinales mediar en el conflicto y encontrar una solución.

El representante vecinal Edwin Rosas informó que se ha convocado a un diálogo entre las partes en conflicto, para la tarde de este miércoles.

Reporte radio de Aclo