Regional
Aguilar sufrió descompensación
Hospitalizan a exprefecto de Oruro que estaba en la cárcel
Luis Alberto Aguilar. Foto: La Razón.


Viernes, 17 Octubre, 2014 - 13:50

El exprefecto de Oruro Luis Alberto Aguilar, quien desde el miércoles cumple detención preventiva, fue internado en un centro de salud luego de sufrir una descompensación producto de su diabetes e hipertensión arterial, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La autorización para el traslado fue emitida por el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya quien evalúo un reporte médico para tomar esta determinación.

“Los médicos, a objeto de precautelar la integridad física y al salud, nuevamente han dispuesto su internación. Mi autoridad recibió estos antecedentes y, previo pedido del mismo interno, solicitó la internación en el centro policlínico de esta ciudad”, explicó el Juez.
 
López señaló que el exprefecto tiene custodia policial y cuando se mejore será llevado de nuevo al penal de San Pedro de Oruro, donde guarda detención preventiva acusado de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en la suscripción del contrato para la supervisión de la construcción de un puente distribuidor vehicular.